ENFERMEDADES Y NOTICIAS

martes, 1 de febrero de 2011

HÍGADO

El hígado es un órgano que se encarga de almacenar y filtrar la sangre, producir bilis y enzimas necesarias para la digestión de grasas y absorción de vitaminas, se encarga de la metabolización de productos tóxicos como el alcohol.




Las principales enfermedades relacionadas con este órgano son:
-Hepapitis: es un inflamación del hígado. Se puede producir por diferentes causas:
infecciones de virus, intoxicaciones químicas, intoxicación por algún medicamento y el alcohol. Sus síntoma son diversos color amarillento de la piel, perdidas de ganas de comer, picor en todo el cuerpo...
Tratamiento: como es una enfermedad peligrosa para el desarrollo del hígado, deben recurrir al médico y para prevenirla usar tratamientos naturales.
Tipo de hepatitis: entre ellas podemos encontrar la hepatitis A,B Y C.




-Cirrosis: es una enfermedad hepática, es decir, que una enfermedad que suele padecer el hígado, produce una degeneración de este órgano. Esta enfermedad no permite a el hígado relizar sus funciones correctamente, y además se infla y aunmenta su tamñano.
Dentro de la enfermedad puede paracer ciertas complicaciones como hemorragias en el estómago, transtornos mentales,etc. Es una enfermedad grave, responsable de muchas muertes entre personas de 40 a 65 años.
Tipos de crrosis: cirrosis biliar,nutricional,etc. Sus síntomas pueden ser trastornos del aparato digestivo, del aparato circulatorio, neuronales,  metabólicos.


NOTICIAS:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/gallbladderdiseases.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105885.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/liverdiseases.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario